divendres, 27 de maig del 2016

Yo autor

Yo autor.

Yo, César Mallorquí, nací en Barcelona el 10 de junio de 1953. Yo he trabajado en muchos sitios, como por ejemplo, he trabajado de periodista, guionista de radio, creativo de publicidad y también de escritor Espanyol de novelas de ciencia ficción.

Yo, como he dicho antes, nací en Barcelona, pero mi padre, que es José Mallorquí, que creó El Coyote, se trasladó a Madrid al año siguiente y junto a él toda mi familia.
Mi curso de periodismo en La Facultad de ciencia de la información de la Universidad Compútense y en 1970 trabajé en distintas publicaciones como en la revista “La Codorniz”. En el 1981 cambié el periodismo por la publicidad y durante 10 años más o menos trabajé como creativo en diversas agencias. Al 1991 regresé al mundo de la literatura, que dejé en mi época de publicista. Actualmente vivo en Madrid, estoy felizmente casado y con dos maravillosos hijos.

Algunas de mis obras que puede que conozcáis son como por ejemplo:
El hombre de arena (publicado en 2001), Las Lágrimas de Shiva (publicado en 2002), El juego de Caín (publicado en 2008), La puerta de Agatha, El círculo de Jericó, La compañía de las moscas, La piedra de Inca, El viajero perdido, La mansión Dax, y muchos más.

También he ganado un montón de premios, entre ellos: 2 premios Alberto Magno, en 1992 y 1993, un premio Cervantes en 2015 y muchos más.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada