dimecres, 15 de juny del 2016

Teatrealización



TEATREALIZACIÓN

(Un jueves, a mediados de junio, la madre vuelve a casa un poco antes de lo habitual y los reúne al hermano y a Javier en el salón para comunicarles algo  muy importante)
Madre:- ¡Vuestro padre está mucho mejor. Volverá a casa a finales de mes. (Disgustada y a la vez contenta)
(Los hijos reciben la noticia con mucha alegría, pero la madre permanece silenciosa y circunspecta)
Madre:- Hay un pequeño problema. Vuestro padre todavía no se ha restablecido del todo y aún existe riesgo de contagio (hace una pausa y prosigue). Por tanto, hemos decidido que pasaréis el verano fuera de casa. Alberto, tú vivirás con tío Esteban, en cuanto a ti, Javier, irás a casa de tía Adela.
(Los dos se quedan con la boca abierta)
Javier:- ¡Pero tía Adela vive en Santander!
(La madre le dedica una pequeña sonrisa)
Madre:- Santander es una ciudad  preciosa y podrás ir a la playa todo el verano. Además, mi hermana tiene cuatro hijos.
Javier:- Cuatro hijas (La corrige poniendo mucha énfasis a la “a”)
Madre:- Sí, cuatro hijas. Precisamente una de ellas, creo que Violeta, es de tu edad, así  que tendrás una amiguita con quien jugar.
Javier:- ¿Por qué no voy también a casa de tío Esteban? (insistiendo) Así no tendría que irme a Madrid  y podría estar con Alberto.
Madre:- En casa de tío Esteban sólo hay una cama libre (responde en tono paciente)
Javier:- Bueno, ¿y por qué tengo que irme yo? ¿Por qué no se va Alberto a Santander y yo me quedo en Madrid?
(La madre suspira)
Madre:-Porque Alberto es demasiado mayor para vivir en casa de tía Adela.
Javier:-¿Demasiado mayor? Alberto cumplirá diecisiete años en julio, y yo ya tengo quince; tampoco es tanta la diferencia de edad. ¿Y que más da que sea mayor? No lo entiendo.
Madre:- Ya lo entenderás dentro de unos años
Javier:-Pero….
(La madre sacude la cabeza y se cruza de brazos)
Madre:- No insistas, Javier. Tu padre y yo hemos discutido este asunto largo y tendido y ya hemos tomado una decisión. Cuando acabes el curso, irás a casa de mi hermana y, créeme, pasarás el mejor verano de tu vida. Ahora volved a vuestro cuarto y seguid estudiando, que a mí todavía me queda un montón de cosas por hacer.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada